Descripción de Ruta Caracas-Caripe

SALIR de Caracas por autopista o Cota Mil vía Oriente.

Tomar hacia GUATIRE y seguir por canal rápido (canal izquierdo) del nuevo tramo de autopista, para evitar salir a Guarenas. Esta autopista termina en una “fuerte” curva en “U” que empalma con la autopista de Guatire.

Se sigue recto por la autopista que atraviesa Guatire y ya Saliendo de Guatire hay un semáforo con un aviso a mano derecha para la Urb. Villa Heroica. Pasando recto ese cruce hay que tomar el canal derecho para salir a la autopista que desemboca en la Encrucijada de Caucagua. Aquí se recomienda seguir derecho por la autopista hasta encontrar un cruce a mano derecha para tomar vía Oriente, BOCA DE UCHIRE - BARCELONA. (Ojo: Si no se toma ese cruce se sigue recto a Higuerote y de allí se puede salir al Guapo vía Río Chico”).

Se pasa por la llamada “Ruta Del Chocolate” aledaña a Barlovento, aprox. 45’ a 1 hora se llega a EL GUAPO. Se sigue derecho por la carretera aprox. otros 45’ más y se llega a BOCA DE UCHIRE.

A pocos minutos de salir de BOCA DE UCHIRE se toma la autopista a mano izquierda donde está el peaje.

Al finalizar la autopista hay un tramo de carretera con muchas curvas fuertes que termina en una redoma donde se cruza a la izquierda y se pasa un puente.

Se llega al pueblito de Clarines y luego, a unos 20’, se llega a PUERTO PÍRITU.

Se sigue recto y se sale a la autopista del CRIOGÉNICO DE JOSE.

Ojo: Recién comenzando esta autopista, a mano derecha hay una salida para una bomba PDV (Salida al Hotel Eco Inn) que es uno de los mejores sitios para gasolina, baños y meriendas. También hay un cajero del banco de Venezuela.

Al finalizar la autopista, se sale a una carretera que es la entrada a BARCELONA.

OJO: En el primer puente elevado que se consiga, hay que CRUZAR A LA DERECHA empezando a subir el elevado, VÍA EL TIGRE-MATURIN, ya que si se sigue recto se va a BARCELONA.

Muy seguido a este cruce hay un peaje.

Aprox. 20’ después, hay un distribuidor con un elevado, donde debe cruzarse a mano derecha. OJO: antes del cruce hay un pequeño letrero a la derecha que dice:

MATURIN - PUNTA DE MATA. Esta es la vía que hay que tomar.

Se sale a un caserío llamado KM 52 – y a unos 2 kms se debe cruzar a la izquierda vía al Puesto de Guardia Nacional (GN). Al llegar a este puesto de GN debe bordearse la instalación a mano derecha para continuar la carretera vía URICA-EL TEJERO.

Tomar con cuidado este tramo de carretera que tiene muchas rectas en sube y baja tipo chinchorro y es estrecha. OJO: Como a los 15’/20’ hay un tramo de curvas cerradas que son peligrosas y sorprenden al salir de las grandes rectas…

La carretera pasa frente a la entrada del pueblo URICA (hay un arco a la izquierda)… Se sigue derecho por la misma carretera…

Después viene el peaje de EL TEJERO y un poco más adelante el pueblo de EL TEJERO.

Atravesar EL TEJERO recto. La salida es una bajada fuerte.

A los 2’ aprox hay un aviso del MONUMENTO A LA VIRGEN y una redoma.

En esta redoma hay una gran virgen que debe contornearse a mano izquierda para tomar vía PUNTA DE MATA. (En la redoma, si se sigue recto se sale a Maturín y si se toma a la derecha se sale a Santa Bárbara, ninguna de estas dos opciones aplica).

Se entra a PUNTA DE MATA y se consiguen una primera redoma en la cual NO se debe cambiar de dirección. Se debe seguir la misma vía por la que se viene y que te lleva hacia la derecha. Luego un poco más adelante hay una segunda redoma que debe bordearse para cruzar a mano izquierda (como referencia: en esta redoma hay una Farmacia SAS a la derecha y se ve el Comando de la guardia a la Izquierda, por donde debe seguir subiendo).

Después de este cruce seguir recto vía CAICARA DE MATURÍN. Se pasa por una recta larga, y a unos 15’ se llega al pueblo de CAICARA.

Aquí hay 2 opciones, justo antes de llegar a CAICARA (poco después de los silos/fábrica que verá a su derecha), hay una redoma grande. En esta redoma puede:

(1) Tomar a la izquierda por una autopista de 2 canales, donde llegará a otra redoma, y allí debe tomar la carretera más a su izquierda. Aquí se recomienda precaución con el estado de la vía...;

(2) Seguir recto y entrar al pueblo de CAICARA, donde se sigue derecho hasta donde se ensancha la isla tipo plazoleta y se cruza a la izquierda donde hay un aviso que dice CARIPE. Este cruce está antes de llegar a la Iglesia. Se atraviesa el pueblo de CAICARA por su vía principal y se sigue recto vía GUANAGUANA-CARIPE.

Al salir de Caicara al final de la bajada se encuentra con una redoma, debe tomar la carretera que verá a su derecha; se pasa por varios caseríos (entre ellos el de San Félix), en una ruta de aproximadamente 25´ hasta llegar al caserío de Quebrada Seca donde existe una bifurcación del camino con 3 opciones no señalizadas: se debe cruzar totalmente hacia la izquierda para comenzar a subir hacia GUANAGUANA.

Esta carretera termina en una fuerte bajada que desemboca en un cruce que debe tomarse a mano izquierda y al pasar el primer policía acostado se entra a GUANAGUANA.

Se atraviesa GUANAGUANA y para seguir la vía principal debe tomarse el primer cruce a la derecha que sale a una placita e inmediatamente después a la izquierda subiendo (se bordea la plaza).

Se sigue recto y a mano derecha van a conseguir una Iglesia muy antigua frente a una plaza con grandes árboles. Seguir recto.

Hay una bajada donde al fondo se ve una represa o laguna (EMBALSE EL GUAMO). Al llegar a la intersección con esta laguna se cruza a la derecha vía CARIPE

(hay policía costado y puesto de vendedores de arepa pelada).

Se empieza a subir por una carretera estrecha con muchas curvas fuertes por unos 20’ aprox y se sale al sector LA PLACETA.

A la izquierda conseguirán la LICORERÍA EL PORTUGUÉS y deben seguir recto unos 500 metros más para llegar a la entrada de la posada, donde pasarán frente al Rest. Bosque Dorado a la derecha y luego conseguirán el anuncio de FESTEJOS MAGGI también a la derecha, OJO: aquí deberán bajar la velocidad y estar muy pendientes porque a solo 50mts de este anuncio a la izquierda está la entrada a la finca. A mano derecha verán el letrero de la posada con grandes letras blancas con la palabra POSADA resaltada. El portón de entrada de la Posada es un muro con grandes columnas y techo de tejas rojas con letrero que dice LA ENCANTADA.

Si llegan a las CABAÑAS LA FORTALEZA (a la izquierda de esa carretera) o a unos galpones de invernaderos, se pasaron….

Feliz viaje...!!!