Ubicación y Contacto

ESTANCIA LA ENCANTADA

Carretera Nacional Maturín-Caripe, Finca LA ENCANTADA, Sector La Placeta, Caripe 6210, Monagas, Venezuela.

Punto de referencia: Entre Festejos Maggi y cabañas La Fortaleza.

Estamos en una zona campestre a las afueras de la población de Caripe, a unos 9km aprox. del pueblo y a 6km de la Cueva del Guácharo.



+58-291-989.76.08

+58-414-546.73.30

info@estancialaencantada.com.ve

www.estancialaencantada.com.ve

Coordenadas de ESTANCIA LA ENCANTADA: (Datum: WGS84)



GEOGRÁFICAS
Latitud  10º 08’ 58, 11” N 
Longitud   63º 34’ 35, 04” O

UTM
Norte   1121995,01 
Este  436857,22



MAPA DE UBICACIÓN REFERENCIAL 


CÓMO LLEGAR POR CARRETERA:

Dependiendo de su ubicación dentro del territorio nacional, existen distintas vías para llegar a la posada por carretera.

Desde CARACAS:


La ruta más corta, que puede tardar unas 6 ½ horas aprox., es por la vía de Punta de Mata. Se sale de Caracas vía Puerto La Cruz-Barcelona y antes de llegar a Barcelona se toma la vía de El Tigre siguiendo luego hacia Punta de Mata-Maturín, pasando por el Km 52, Urica y El Tejero. Al llegar a Punta de Mata (redoma de la virgen a la izquierda) se sigue hacia Caicara de Maturín hasta llegar a Guanaguana donde se encuentra el embalse de El Guamo en cuya intersección está la ruta para llegar a Caripe. Desde El Guamo se sube por aprox. 15’ a 20’ y se sale a la población de La Placeta donde se encuentra la finca, justo a unos 50mt pasando la agencia de festejos MAGGI y antes de llegar a cabañas La Fortaleza.

Una descripción más detallada de la ruta pueden descargarla haciendo clic aquí.

Desde la ciudad de BARCELONA / PUERTO LA CRUZ:


Este trayecto dura aprox. 3 horas desde Barcelona hasta Caripe. Se sale de Barcelona tomando vía El Tigre, siguiendo luego hacia Punta de Mata-Maturín, pasando por el Km 52, Urica y El Tejero. Al llegar a Punta de Mata (redoma de la virgen a la izquierda) se sigue hacia Caicara de Maturín hasta llegar a Guanaguana donde se encuentra el embalse de El Guamo en cuya intersección está la ruta para llegar a Caripe. Desde El Guamo se sube por aprox. 15’ a 20’ y se sale a la población de La Placeta donde se encuentra la finca, justo a unos 50mt pasando la agencia de festejos MAGGI y antes de llegar a cabañas La Fortaleza.

Una descripción más detallada de la ruta pueden descargarla haciendo clic aquí.

Desde la ciudad de CUMANÁ:


Existen 2 accesos para llegar a Caripe desde Cumaná:

Por CUMANÁ—SANTA MARÍA DE CARIACO:


Se toma la costa, pasando por San Antonio del Golfo hasta llegar a Cariaco, donde deberá subir a mano derecha vía Santa María de Cariaco (en el cruce hay una bomba pequeña de gasolina y licorería). Luego de pasar varios caseríos se llega a la represa de Clavellinos y unos minutos más adelante está la población de Santa Cruz, pasando luego la entrada de Santa María donde deberá tomar a mano izquierda. Siempre subiendo llegará a Sabana de Piedra, donde seguidamente se encontrará con el pueblo de San Agustín, al llegar ahí cruzar en la Iglesia de Hiedra a la derecha vía la Cueva. 3 km después de la Cueva hay un cruce a la derecha (vía Maturín), siguiendo recto encontrarán varios kioscos de venta de hortalizas, 2km aprox. está la entrada de La Encantada a 200m más adelante de cabañas la Fortaleza. La vía de Santa María es propensa a muchos derrumbes en época de lluvias, por lo que se recomienda la vía de Cumanacoa en invierno.

Por CUMANÁ—CUMANACOA:


Este acceso sale de Cumaná por las Charas vía Cumanacoa y sin desvío alguno se pasa por San Antonio de Capayacuar y a pocos minutos se llega al embalse de El Guamo y de allí se sube a mano izquierda hasta llegar a La Placeta donde se encuentra nuestra finca (entre Festejos Maggi y cabañas La Fortaleza).

Desde Maturín:


Se sale de Maturín por el sector del Bajo Guarapiche (vía Makro) y se sigue hacia La Toscana y Aragua de Maturín, hasta llegar a Guanaguana. Saliendo de Guanaguana está la encrucijada del Embalse El Guamo y de allí se sube a mano derecha hacia a Caripe pasando primero por La Placeta donde se encuentra nuestra finca (entre Festejos Maggi y cabañas La Fortaleza).

Por AVIÓN:

El aeropuerto nacional e internacional más cercano a la población de Caripe, está en la ciudad de Maturín, capital del Estado Monagas. Desde el aeropuerto el recorrido en carro es de aprox. 2 horas hasta llegar a Caripe. Existen distintas opciones de servicio de transporte, tanto público como privado, para realizar este recorrido. Contáctenos para brindarle la información.

DISTANCIA VIAL (Km):